El detenido tiene 19 años y es de nacionalidad española. A la chica agredida se le ha aplicado el protocolo como víctima de violencia de género

Pasa a disposición judicial el joven acusado de agredir a su pareja y a un hombre, que medió para evitarlo

La Policía Nacional ha detenido a un individuo, de 19 años y nacionalidad española, tras entregarse en las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia por agredir presuntamente a su pareja y a un hombre que se interpuso para evitar el maltrato. Antes de entregarse a la policía, estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto.

Rosa Roda

Murcia | 20.02.2020 13:18

víctima
víctima | víctima

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando el detenido agredió presuntamente a su pareja y, posteriormente, al hombre que fue testigo del ataque y decidió intervenir en defensa de la chica y tuvo que ser ingresado en el hospital Reina Sofía para ser asistido por lesiones de carácter grave.

Mientras unos agentes se centraban en la búsqueda del presunto agresor, otros dedicaron esfuerzos para la tarea primordial, que era encontrar a la víctima. Un rastreo a través de las diferentes redes sociales permitió que los investigadores localizaran a la mujer y comenzaran a aplicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Murcia.

Raúl, el chico de 23 años apaleado por intentar defender a una chica que está siendo atacada por su novio, relató que el agresor cogió la cabeza de la joven y la estampó contra el cristal de la furgoneta en la que ella estaba apoyada.